• ¿Qué producto puedo utilizar para alargar la vida de mi cerradura?

    22 Abril 2013

    Muchos clientes me preguntan que producto es recomendable para el mantenimiento del bombín de la cerradura o cerrojo de su casa, trabajo, etc… .

    Los productos que son mas usados para el mantenimiento de cerraduras y cerrojos son el polvo de grafito y el lubricante en spray.

    El polvo de grafito es una forma natural del Carbono, un material muy duro y resistente. Usado por muchos cerrajeros, es un buen lubrificante solido, pero atrapa mucha suciedad en el interior del bombín y acaba obstruyendo el mecanismo de apertura. Además no es compatible con el aluminio y el acero, ya que mezclado con agua puede resultar corrosivo.

    El lubricante en spray siempre ha sido una opción más cómoda y limpia que el grafito pero su principal problema es que los lubrificantes al tener una base de agua acababan por oxidar las cerraduras y endurecer los muelles del bombín.

    No obstante, ha salido una nueva generación de lubricantes en spray que ya no solo quitan el oxido aparente si no que también hacen la función de aflojar, limpiar y repeler la humedad con lo que se convierten  en nuestra primerísima recomendación para el mantenimiento de cerraduras y cerrojo.

    Si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con nosotros o pasar por nuestra tienda.

    Enlaces de interés:

    www.faren.com

    www.mundoceys.com

    http://www.ehowenespanol.com/grafito-polvo-sobre_80816/

    Saludos.