• Cambia San Fernando

    30 Junio 2011
    Publicado en Blog | 1 comentario »

    www.ferreteriarealsanfernando.com tiene el placer de dar a conocer un poquito más una propuesta genial desde la ciudadanía. Hoy navegando por la web hemos encontrado un blog llamado Cambia San Fernando en el cual los ciudadanos pueden expresar su opinión sobre el estado de su ciudad buscando un bien común y mejor. Además ilustra con fotografías los desperfectos y los sitúa.

    Esta propuesta en los tiempos que corren es genial ya que incita a la participación ciudadana, uno de los valores que poco a poco la sociedad está perdiendo y que gracias a este tipo de soportes webs se pueden recuperar. Consideramos estas acciones totalmente necesarias para ayudar a la mejora de las ciudades, no todo se puede ver desde “lo alto del ayuntamiento”, es necesario la ayuda de el ciudadano que se encuentra habitando la ciudad. No se si esta acción tiene referentes en otras ciudades, ha sido una casualidad encontrarlo, pero si que es verdad que este tipo de plataformas deberían existir en todas las ciudades y ser muy valoradas.

    No conozco el numero de seguidores que lleva la página aunque la estadística en tres-cuatro meses que tiene  parece buena, unos 1700 visitantes. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo.  La ciudad también habla.

    Un saludo.