• Ahuyenta Palomas

    5 julio 2011

    Es normal encontrarnos que las fachadas con el paso del tiempo empiecen a deteriorarse. La lluvia y el sol son factores que afectan directamente sobre los materiales de construcción que utilizamos para revestidos y por ello necesitamos llevar un mantenimiento continuo, conforme a las prescripciones de los fabricantes, para conseguir la mayor durabilidad posible.

    El biodeterioro es otro factor, que aveces no se toma tan en cuenta, por el que debemos preocuparnos. En las ciudades se suele dar mucho en los cascos antiguos, en obras antiguas y de nueva construcción, que las palomas se posen sobre las cornisas y excrementen sobre ellas. No es solo el hecho de que el mismo excremento afecte al colorido y pueda suponer un problema en cuanto a la durabilidad del revestido. También se puede dar el caso de encontrar plantas creciendo en cornisas cuyas semillas han llegado hasta ahí arriba de la misma manera y que pueden causar más que problemas de coloridos con soluciones fáciles de pintado. Unas raíces lo suficientemente desarrolladas pueden suponer problemas de estabilidad para ciertos elementos decorativos ya sea por su propio volumen o bien por la entrada de agua por pequeñas fisuras creadas por las raíces que puedan llevar a humedecer el sistema constructivo. Podemos ver como en muchos edificios históricos se crean sistemas para ahuyentar palomas y aves en general.

    cornisa con excremento

    Es por eso que debemos cuidar estos detalles y prevenirnos para evitar posibles problemas. En Ferretería Real San Fernando comercializamos un ahuyenta palomas que da resultados notorios. El sistema es muy simple: un soporte que apoya su base en el elemento a proteger del que salen diferentes puntas de alambre con el fin de estorbar el asiento del ave. El sistema es muy económico y se vende por tramos, uniéndolos se puede llegar a proteger cornisas de largas longitudes.  Aquí os dejo una fotografía del famoso ahuyenta palomas.

    ahuyenta palomas

     

    Siempre quedará la opción de poner en nuestra fachada un espantapájaros 😉

    Saludos.