• Llaves amaestradas o amaestramiento

    2 marzo 2012

    El amaestramiento es un sistema planificado de cierre en el que una llave maestra abre más de un cilindro, independientemente de que cada uno de estos cilindros tenga su llave propia. Para oficinas, viviendas y empresas de distintas dimensiones, el amaestramiento es la solución inmediata que permite establecer un control del acceso, así como la reducción del número de llaves a manejar: seguridad y comodidad.

    Para entenderlo mejor describiremos unos ejemplos tipos.

    Tipo A. Amaestramiento para un edificio de viviendas. Portal, garaje y diferentes viviendas. Utilizando este sistema podríamos conseguir que cada vecino con una llave propia pudiera abrir su vivienda, el portal del edificio y la puerta del garaje. Por supuesto, el acceso a cada vivienda solo lo podría llevarlo a cabo su propietario. Además se puede dar la posibilidad de que una de las plazas de garaje se venda a un propietario que no viva en el edificio. Con esta técnica dicha persona solo tendría la posibilidad de abrir la puerta del garaje. Veamos un esquema:

     

    Tipo B. Amaestramiento para dos edificios de viviendas que comparten un espacio urbanizado común y un garaje común, teniendo cada uno de ellos un portal de entrada diferente. Tan solo con una llave podríamos entrar a todos los accesos, independizando portales. Por lo tanto, teniendo una vivienda en uno de los dos edificios, podríamos entrar a la urbanización, al garaje y a nuestro portal, sin embargo, no podríamos acceder al portal del otro edificio. Como en el caso anterior, podríamos incluir personas que solo tuvieran acceso al garaje o solo a la urbanización, como por ejemplo un jardinero o una persona que compre una plaza de garaje.

     

    Como estos dos ejemplos, podríamos hacer numerosas composiciones, para hoteles, oficinas, hospitales,…

    También son conocidas como llaves maestras aunque con este término solo se hace referencia  a una llave que abre muchas cerraduras, sistema de amaestramiento es más correcto para hablar de grupos de llaves.

    Una herramienta muy util y muy simple. En Ferretería Real San Fernando podrás encontrar diferentes soluciones con diferentes marcas de cerrajería (cisa, tesa, fac, mcm, …) Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos!

    Saludos!